Otra vez el ajuste del gobierno impacta en los más necesitados. A los aumentos de tarifas y transporte, la inflación descontrolada y los despidos, ahora hay que sumar la merma recorte en los comedores escolares de la provincia de Buenos Aires. 

Así lo confirmó el integrante sindicalista de ATE, Norberto Senior, quien denunció que desde la Provincia enviaron un "menú de emergencia" para el conurbano en el que invitan a comprar arroz y fideos en lugar de carne, pollo o frutas para los chicos. 

“En Lomas de Zamora, prácticamente en todas las escuelas con comedores desde el gobierno plantearon un menú de emergencia", contó Senir en declaraciones brindadas al portal InfoCielo este viernes.

El recortado menú "está argumentado en las estampidas de precios de los últimos meses, y por el otro lado, sustentado en el ajuste provincial que garantiza alto negocio para los proveedores, pero ningún tipo ajuste sobre las ganancias de ellos", se explayó el gremialista. 

El ajuste en la mercadería ronda entre el 20% y 40%, según calculan los gremios docentes. Al tiempo que en algunos distritos, las instituciones educativas sufrieron quitas de 4000 cupos.

“En la medida en que no actualizas nada y hay una devaluación, se va agravanando la situación. En ese sentido hay una continuidad en la política con lo alarmante que va golpeando cada vez más en los mismo sectores, los de mayor fragilidad laboral, que son los que mayormente concurren a la escuela pública”, indicó al medio ABClínea, Fernando Menéndez, Secretario de Promoción Social de Suteba La Plata.