La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, vetó la expropiación  del inmueble donde funcionaba el Hospital de Llavallol en el partido de Lomas de Zamora, que había sido aprobada por unanimidad en el congreso de la provincia para que los trabajadores reabran sus puertas. Lo hizo a través del decreto 190 que objeta la iniciativa por considerarla “innecesaria, inviable y onerosa”.

Era el puntapié inicial para poner en funcionamiento el centro de salud y había sido aprobada por ley el 2 de octubre de 2015 en la Cámara de Diputados y el 9 de marzo en la de Senadores.

Además de otras cuestiones, el decreto señala que la construcción "no está preparada para mejorar la accesibilidad, eficiencia y eficacia en la atención de las personas por encontrarse arquitectónica y funcionalmente diseñado para cubrir el Nivel Sanitario de Complejidad 2".

Así lo explica el columnista, Pablo Rojas, en el programa ‘Río Revuelto’  que se emite los jueves de 17 a 19 por FM Voces 107.7 con la conducción de Pablo Riha y Santiago Coni. 

Escucha el audio completo:

Vidal no quiere más hospitales públicos en Lomas de Zamora