Finalmente el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, dejará el palacio municipal para desembarcar en el gabinete de María Eugenia Vidal. Para ello, la gobernadora dividirá el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología en dos: el de Producción, que quedará a cargo del radical Jorge Elustondo, quien ya venía en el cargo; y el de Ciencia y Tecnología, donde estará el 'Gordo'.

Para sumarse al oficialismo, De la Torre abandonó el Frente Renovador de Sergio Massa. El intendente ya había reaccionado de manera polémica cuando, en las elecciones del 2015, llamó a sus votantes a cortar boleta y poner las de Vidal y Mauricio Macri en los tramos de gobernador y presidente. Y no es el primer salto de espacio político en el tiempo reciente, ya que en su momento rompió con el Frente para la Victoria para sumarse a la aventura del tigrense.

Eso sí, el jefe comunal avisó que su llegada al gobierno de Cambiemos no implica un alejamiento del peronismo. "Nosotros vamos a seguir con nuestras ideas y ampliando el espacio de Cambiemos, dándole nuestra mirada respecto a cada uno de los temas", aclaró el dirigente en diálogo con la prensa, este viernes. 

Respecto de las fuertes medidas de ajuste con tarifazos y despidos incluidos que ha tomado el oficialismo, De la Torre calificó a estas decisiones como "valientes". 

"El gobierno ha tenido esa valentía de tomar decisiones antipáticas, pero eran necesarias tomas para que todos podamos vivir mejor el día de mañana", manifestó Joaquín.