Cuando perdés no tenés poder y tal vez alguien que estaba más abajo que vos pretende tu silla. Es que María Eugenia Vidal pasó de ser la traccionadora de votos de Cambiemos en Provincia a perder estrepitosamente con Axel Kicillof y esto, claro, la complica para convertirse en la principal figura de la oposición.

Mucho más cuando tenés intendentes que sí consiguieron revalidar el titulo. Mauricio Macri recibió el martes a su primo Jorge en la Casa Rosada, quién, se sabe pretende posicionarse provincialmente. Macri escuchó a Marcos Peña que insiste en que el fracaso del "Sí se puede" estuvo anclado en la Provincia.

El jefe de Gabinete cree que María Eugenia Vidal tiró la toalla muy pronto. Le reclama la poca participación en las marchas del "si, se puede" que en definitiva lograron una remontada histórica a nivel nacional pero casi pasó desapercibido a nivel provincial.

Jorge Macri aprovechó su propio triunfo en Vicente López para salir a quejarse de que "no lo escucharon" a tiempo. El primo del saliente presidente se quiere posicionar como candidato a gobernador en 2023.

La foto no cayó bien en el entorno de la gobernadora. De hecho en el vidalismo culpan a Peña de la pérdida de la Gobernación. Aseguran que si Macri hubiese dado el visto bueno para desdoblar las elecciones bonaerenses el caudal de votos hubiera sido mayor, pero esta idea a Marcos Peña le cayó pésimo e hizo lobby para descartarla.