La gobernadora María Eugenia Vidal expresó su agradecimiento al presidente Mauricio Macri por "haber confiado desde el primer momento" y haberla "acompañado incondicionalmente" durante los quince meses de gobierno.

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la legislatura bonaerenses, Vidal dijo que "hay una gobernadora que trabaja con el Presidente codo a codo, se involucra en las decisiones. No es algo de ahora, somos parte de un equipo", resaltó.

La mandataria provincial afirmó que "la provincia todavía duele, los bonaerenses todavía no vieron todos los resultados que esperan, pero los entiendo. Nadie me lo contó, yo estoy en la calle".

“Hace décadas que un gobernador no recorría los 135 municipios de esta provincia" y "queríamos desmostrarles que no estábamos solo en campaña", añadió Vidal.

Sobre las elecciones legislativas de octubre, sostuvo que "este año particular, un año electoral, tenemos que seguir dando pelea", por lo que afirmó: "Voy a pedirle a la gente que nos acompañe con su voto. Pero como gobernadora no voy a dejar de ocuparme de la prioridad que son los bonaerenses y sus necesidades, y les quiero pedir a todas las fuerzas políticas que hagan lo mismo".

Al referirse al paro nacional docente previsto para el inicio de clases, dijo que "no es a Mauricio Macri o María Eugenia Vidal" que le hacen la medida de fuerza de 48 horas, por lo que pidió discutir salarios "con los chicos adentro del aula".

Ante la asamblea legislativa bonaerense, ratificó que volverán a convocar a los gremios docentes para avanzar en las negociaciones paritarias, pidiendo a los docentes de la provincia que "no sean funcionales a los que responden sólo a sus intereses políticos".

"Nuestra Provincia es la más grande y habitada del país. También es la que más personas tiene viviendo en la pobreza. Eso no empezó en 2015 ni en 2001, viene desde hace décadas. Queremos vivir en un país y una Provincia donde la pobreza no se herede", subrayó en otro orden.

Asimismo, Vidal dijo que "la pobreza no se alivia solo con dinero" y agregó que "no hay relatos ni antirelatos, en la pobreza hay ilusión y esperanza y hay dolor e impotencia, por eso con el gobierno nacional impulsamos el Estado en tu barrio".

La mandataria bonaerense afirmó que su gestión se comprometió "a que la obra pública llegue a todas las ciudades" y destacó que "en las próximas semanas" se enviará a los 135 municipios las partidas para iniciar los trabajados en cada municipio.

En su mensaje, Vidal destacó que "hacer las obras que hacen falta es incluir y además dar puestos de trabajo de calidad" y por eso "nos comprometimos a que la obra pública llegue a todas las ciudades".

"Los 135 intendentes recibieron fondos provinciales para empezar obras para sus vecinos" y "este año nos pusimos nuevamente de acuerdo con la mayoría de los intendentes y en las próximas semanas vamos a estar enviando la partida de fondos para que comiencen las obras, sin distinción de partido político", destacó.

La gobernadora también convocó a "un diálogo social por la inseguridad" y resaltó que durante su gestión se han separado de la fuerza policial bonaerense a 3.000 efectivos involucrados en casos de corrupción.