El fin del matrimonio entre la gobernadora bonaerense y el intendente de Morón desató un escándalo mediático que también repercute en la política. Es que aunque Vidal haya salido a bajarle el tono al tema y decir que se trata de un tema de la "initmidad", lo cierto es que ambos desfilaron por todos los canales de televisión para fortalecer la campaña de Mauricio Macri. Es que la familia unida y feliz, fue uno de los ejes que más explotó su asesor, el ecuatoriano Durán Barba. 

Sin embargo, a pocos meses de que Cambiemos ganara las elecciones, tanto las provinciales, como posteriormente el balotaje presidencial, el vínculo decantó hacia una separación indeclinable, que ni siquiera aguantó el primer año de mandato de ambos.  

"Hemos decidido con Ramiro separarnos", dijo Vidal esta mañana en declaraciones a la prensa durante una acto que encabezó este lunes por la mañana en la localidad bonaerense de Villa Elisa.

La mandataria provincial trató de bajar un tono al hecho al destacar que junto a Tagliaferro "hemos pasado juntos muchos años y hemos tomado la decisión en conjunto, pero seguimos teniendo una muy buena relación porque es un vínculo de muchos años", enfatizó en declaraciones reproducidas por la agencia Télam. 

"Además, nuestra prioridad, como debe ser, es cuidar a nuestros hijos, es que ellos estén protegidos y se sientan acompañados en este proceso que todos como familia vamos a atravesar", agregó la Gobernadora.

Vidal reiteró que fue "una decisión que tomamos los dos juntos y que como familia vamos a atravesar juntos. Pero quiero proteger no sólo mi intimidad y la de Ramiro, sino la de mis tres hijos", afirmó.