"Pudieron haber matado a cualquiera de los dos, no había justificativo ni razón para que la policía actuara de esa manera", contó Gabriel Beccar, entrevistado por Ernesto Tenembaum en FM Con Vos.

De este modo, el hermano del médico que fue baleado por la policía porque lo confundió con el delincuente, no sólo defendió a su hermano, sino que cuestionó la manera en que actuaron los efectivos. 

Héctor Beccar Varela es un reconocido obstetra de San Isidro que fue asaltado en su casa. La víctima y el ladrón fueron perseguidos por la policía que disparó contra ambos y luego esposaron al médico. 

El delincuente ingresó en en el domicilio de Beccar Varela y se apoderó de 1200 dólares, 3500 pesos y equipos electrónicos. Cuando el robo estaba consumado, la víctima fue obligada a llevar al ladrón a la villa La Cava. Un familiar llamó al 911 alertando por la situación y un patrullero interceptó al vehículo donde se transporataban el profesional y el delincuente.  

Una vez que ingresaron a la villa, la policía comenzó a disparar y el vehículo tuvo que parar. Cuando creía que todo había terminado, la víctima fue confundida con el ladrón y cuando se bajó del auto, fue baleado por la policía que lo terminó deteniendo.