Una formación de la línea Roca, que salía de Temperley con destino a Florencio Varela, cruzó este domingo por la noche dos semáforos en rojo y terminó colisionando contra una locomotora que realizaba maniobras en la estación.

Como consecuencia del accidente, al menos 40 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad, según informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, citado por el sitio Minutouno.com.

Al respecto, la Operadora Ferroviaria del Estado, a cargo de la Línea Roca, comunicó oficialmente que "a las 21:30 horas, el tren de pasajeros diesel número 2277 que se dirigía a la estación Gutiérrez omitió la indicación de peligro de dos señales en rojo y embistió a la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras de acople de otro tren, en la playa de vías de Temperley".

Asimismo, se detalló que como consecuencia de este hecho, "de inmediato se procedió a requerir la asistencia de bomberos y ambulancias para asistir a los heridos de diversas consideraciones, entre ellos empleados ferroviarios, que fueron trasladados a hospitales de la zona".

Berni, presente en el lugar, afirmó que como consecuencia del siniestro, unas treinta personas que sufrieron contusiones de menor gravedad fueron trasladadas preventivamente al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde son atendidas y se encuentran fuera de peligro, quedando en observación en ese centro de salud.

El accidente se produce a horas que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presente formaciones 0 km de la línea Roca que cubrirán el servicio entre Temperley y Constitución.