El lamentable episodio ocurrió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, luego de que un policía federal disparará contra un compañero de la fuerza, en un hecho confuso, ya que pensó que se trataba de un delincuente.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en una vivienda situada en la calle Lácar al 6500, donde vivía un cabo primero que le permitía a la víctima, el sargento primero Marcelo Jardines, guardar el automóvil en su garaje, ya que eran vecinos.

De acuerdo a lo informado por los voceros, y que fue publicado este domingo el diario Crónica, Jardines siempre avisaba que iba a retirar su vehículo, pero en esta ocasión no lo hizo.

Al poner en marcha el automóvil, el dueño de casa, identificado como Walter Martínez,  pensó que se trataba de un delincuente, tomó su arma reglamentaria 9 milímetros, y le disparó, por lo que dos de los balazos impactaron en la frente del uniformado y le provocó la muerte automática.

El cabo primero fue detenido por el personal de la comisaría de Gregorio de Laferrere.