Sarquis adelantó junto a su confirmación que el campo tendrá "ventajas competitivas" a partir de nuevas medidas que implementará la gestión entrante de Cambiemos.

El futuro ministro de Asuntos Agrarios bonaerenses anticipó además que se constituirá en el área una "mesa de dialogo agroindustrial", dijo en diálogo con el portal Agrositio este lunes.

El funcionario -ex directivo de Monsanto y de Repsol YPF y actual titular de la consultora Confiagro- ratificó que se eliminarán los registros de operaciones de exportación (Roe) y las retenciones para trigo, sorgo, maíz, carne y girasol, y se rebajará en cinco puntos la alícuota para la soja, a la vez que confió en que el dólar "se estabilice en un precio competitivo".

Por otra parte, adelantó que "vamos a trabajar todo el verano" en la definición de las políticas específicas para cada área del agro bonaerense.

Mencionó en ese sentido los requerimientos específicos del sudeste, el sudoeste y el centro provincial; las cuencas lecheras; la recuperación del rodeo vacuno y la producción frutihortícola, que tienen "enormes posibilidades de salir adelante".