Luego de la municipalización del servicio en Quilmes hace dos meses, donde también operaba Covelia, Tres de Febrero también dejará de contar con el servicio de la empresa.

Antes, el intendente Hugo Curto había cuestionado la prestación brindada por esa firma en su distrito y adelantado que no renovaría el contrato, aunque en lugar de municipalizar el servicio se optará por otra empresa.

A partir de agosto, la empresa dejará de operar en el partido bonaerense, por presentar fuera de término su propuesta para la renovación del contrato.

No obstante, la compañía presentó una propuesta, pero lo hizo fuera de término, según señaló hoy el secretario de Gobierno de Tres de Febrero, Jorge Urrutia, al diario Tiempo Argentino.

El funcionario negó que se le haya rescindido el contrato a Covelia sino que, por el contrario, estaba vencido hace unos tres meses.

El intendente Curto había cuestionado la calidad y el costo de la prestación de Covelia, vinculada a la familia Moyano, y afirmado que "gastamos en pagar el contrato entre el 20 y el 25 por ciento del presupuesto del municipio".

Sin embargo, aclaró que su gestión no estaba en condiciones de municipalizar el servicio como hizo en mayo pasado el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, que le generó un duro conflicto con el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA).

"No estamos en condiciones de asumir la municipalización de la recolección de la basura. Tendríamos que renovar toda la flota de camiones y sería muy oneroso para nosotros", había señalado Curto.

En Tres de Febrero, se presentaron a la licitación la empresa cordobesa Co Treco en consorcio con su par EcoMun S.A. y Alemarsa S.A., y una unión privada mendocina integrada por el Grupo Santa Elena y Servicios Urbanos Mendoza, que finalmente fue la adjudicataria.

En este marco, la intendencia avanzó con un decreto de adjudicación y la nueva prestataria se hará cargo a partir de agosto.

No obstante, la compañía Co Treco, que perdió la licitación, cuestionó a la empresa ganadora porque supuestamente no estaría en condiciones de ofrecer un servicio de calidad.

En respuesta a este reclamo, la Municipalidad de Tres de Febrero presentará mañana un informe detallado sobre el proceso licitatorio.