Bancarios bonaerenses pararán este jueves por 24 horas, en rechazo a la reforma jubilatoria por la que el Gobierno pretende aumentar en 5 años la edad para jubilarse, recortar los haberes de las jubilaciones y pensiones y modificar los organismos de control de los aportes de los trabajadores.

La medida de fuerza comenzará a partir de las 0 horas de este jueves en todas las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), según confirmó la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo.

“En línea con las decisiones del presidente Mauricio Macri, la gobernadora Vidal decidió liquidar los derechos jubilatorios de los bancarios del Bapro, una conquista histórica que los trabajadores construyeron con aportes superiores a los actualmente vigentes en el ámbito nacional y con participación en la administración de su Caja”, expresó La Bancaria en su comunicado oficial.

El proyecto enviado a la Legislatura eleva la edad jubilatoria de 60 a 65 años, promueve una brutal rebaja del haber y las pensiones y una reducción del directorio a tres miembros para asegurarse el control en manos de dos representantes del Gobierno. “Forma parte de un ajuste que prepara la privatización de Bapro, el verdadero objetivo de Vidal”, denunciaron.