Vecinos de diferentes barrios de Lomas de Zamora, denuncian que varias chicas fueron secuestradas por un grupo organizado que se moviliza en una Trafic blanca y que hubo otros intentos frustrados en la zona. Durante la semana se realizaron protestas para pedir explicaciones y la aparición de esas mujeres. La policía lo atribuye a una ‘’psicosis’’ generalizada.

Decenas de vecinos de Villa Centenario se movilizaron sobre Rodríguez y Plumerillo para denunciar que en el barrio circula una banda de secuestradores. “Son varios los que afirman ser testigos del rapto de una joven en Barcelona y Plumerillo el sábado y de una situación similar sobre la última calle y Rawson, donde sostienen que fue secuestrada una mujer con su bebé de un año el día miércoles”, según informó el diario zonal ‘Inforegión’.

Las protestas se llevaron a cabo “frente a la comisaría séptima, donde los vecinos exigieron seguridad y afirmaron que hay testigos de los secuestros, entre ellos un chófer de la línea de colectivos 550”, sigue la nota. 

Desde la comisaria atribuyeron el accionar vecinal a una especie de “psicosis”. “Los secuestros no son verdad, no sucedieron, son supersticiones de los vecinos de la zona”, apuntaron desde la dependencia policial sin dar respuestas para la seguridad de los ciudadanos.

Pero lo cierto es que hay testigos que hacen sus denuncias en la red social Facebook “Hagamos algo por Villa Centenario, Cuartel IX, Banfield, Lomas de Zamora”.

Terror en Lomas: Vecinos denuncian que una camioneta secuestró a varias mujeres

Sobre el último secuestro que se supo, el periódico de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, consultó con la empresa de colectivos sobre si uno de sus choferes vio lo qué pasó, tal como dicen los vecinos: “Nosotros no tenemos información de que algún compañero haya sido testigo del hecho, ni que se haya comentado algo al respecto en el ámbito laboral. Si eso hubiera sido así, deberíamos de saberlo, pero no tenemos información de nada”, apuntaron desde la línea 550

Pero las denuncias se multiplican, muchos sostienen que también intentaron secuestrar a dos alumnas del colegio Sidney Sowell, pero lograron escapar, aunque tampoco hay certezas sobre esto ante la falta de voces oficiales.

Terror en Lomas: Vecinos denuncian que una camioneta secuestró a varias mujeres

En los últimos días, hay chicos y chicas que avisaron que circula una aplicación para los teléfonos que se llama ‘’Simsimi’’ que sería usada por una red de pedófilos para contactar menores y rastrearlos por la ubicación satelital de sus aparatos y así “llevar adelante los secuestros”. Esto “tendría que ver” con lo que están padeciendo en el sur del conurbano bonaerense avisaron las madres muy preocupadas.

Los barrios que, por estas horas, viven con miedo son Budge, Villa Centenario, Villa Albertina, Fiorito y La Loma. Con la particularidad de que son los barrios más humildes del Partido de Lomas de Zamora.