Como el mandato de María Eugenia Vidal termina este martes a las 0 horas y Axel Kicillof resolvió postergar su asunción la senadora del Frente de Todos Teresa García asumirá apenas por unas horas la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Ella será la encargada de tomarle juramento a Verónica Magario, el próximo miércoles, tras lo cual la flamante vicegobernadora hará lo propio con Axel Kicillof. De esta forma se repite lo sucedido hace cuatro años cuando Pinedo fue presidente por 12 horas y posteriormente le entregó el poder a Mauricio Macri.

En el acto, que tendrá lugar en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires a las 10, María Eugenia Vidal, cuyo mandato finaliza este martes a las 0, le entregará los atributos a Kicillof, pero no se quedará a escuchar su primer mensaje como gobernador.

"Se retirará del recinto junto con el gabinete saliente. No se quedará a escuchar el mensaje", se informó desde la gobernación.

García asumió este lunes como vicepresidenta primera del Senado durante la ceremonia preparatoria, donde asumirán todos los legisladores electos el 27 de octubre pasado. De esta manera quedó segunda en la línea de sucesión a la gobernación solo por detrás de Daniel Salvador cuyo mandato concluye junto con el de Vidal.

García, asumirá como ministra de gobierno durante la gestión de Kicillof, por lo que deberá pedir licencia en la primera sesión extraordinaria del Senado para poder asumir ese cargo.