Son días álgidos en el armado peronista de la Provincia que intentan protagonizar los intendentes del conurbano. Mientras Martín Insaurralde (Lomas), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Brown) y Juan Zabaleta (Hurlingham) encabezan el ala del mediáticamente denominado grupo Esmeralda, que pretende reconstruir el movimiento alejados del kirchnerismo más puro, un gran número de jefes comunales se fotografió con la plana mayor de La Cámpora. 

Son, entre otros, los enrolados en el grupo Fénix, otro nombre de marketing que suena por estos días, y que referencia a los alcaldes que pretenden una renovación pero sin dejar de lado ni las banderas ni los dirigentes más cercanos al cristinismo. 

La foto se produjo en Mercedes este domingo, durante emblemática Fiesta del Salame Quintero. Allí Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo) y Ariel Sujarchuck (Escobar), posaron junto a los diputados Máximo Kirchner, Axel Kicillof y 'Wado' De Pedro. 

Entre los intendentes que también participaron de la foto estuvieron Alberto Descalzo (Ituzaingo), Santiago Magiotti (Navarro), Juani Uztarruz (Mercedes), Paco Durañona (San Antonio de Areco), Francisco Etcharren (Castelli), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez) y Anibal Regueiro (Presidente Perón).

También estuvieron los gremialistas Sergio Palazzo, de La Bancaria, Walter Correa del sindicato de Curtidores, Hernan Escudero de Sadop y Vanesa Siley de Judiciales.