Todos los bloques opositores al gobierno municipal de Morónpresentaron un proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia Educativa en el distrito "en materia de infraestructura y del servicio alimentario escolar por el plazo de ocho meses". El proyecto fue presentado por los bloques Frente Para la Victoria, Frente Renovador, GEN y PJ.

Según establece el texto se pide "coordinar con la Unidad Educativa de Gestión Distrital" para elaborar un conjunto de obras prioritarias con el objetivo de "garantizar la continuidad del ciclo lectivo y los Servicios Alimentarios de los comedores".

En el caso de que sea aprobada el gobierno deberá presentar un informe menual sobre el avance de las obras e inversiones. En sus fundamentos sostiene que la iniciativa busca "generar una herramienta municipal que facilite y asegure el acceso a los servicios educativos del distrito". Este planteo se basa en los reclamos del Frente de Unidad Docente Bonaerense respecto de la situación de laos establecimientos educativos del distrito.