En medio de las bajas de los precandidataos del FpV, Gustavo Posse coló la suya.

Este viernes por la mañana, el jefe comunal de San Isidro avisó por Facebook que en pos de "la unidad de la oposición, dejo de lado mi candidatura a gobernador".

En el comunicado, profundizó que su baja tiene el "objetivo de no ser un obstáculo en el armado que llevan adelante el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, Espacio Abierto, partidos vecinalistas, independientes y otras fuerzas del campo democrático", explicó.

Lo cierto es que ni desde el Macrismo ni de desde el radicalismo veían con buenos ojos su postulación.

En el verano, el jefe comunal de San Isidro inauguró la temporada de bajas en el massismo. Inmediatamente buscó lugar en el PRO, pero desde el macrismo no le dejaron ir a la PASO contra Eugenia Vidal.

Más tarde, cuando el partido de la derecha se alió con la UCR, el intendente trató de que los radicales le hagan lugar desde su sello, y tampoco hubo caso. Asimismo, un mes atrás había anunciado que sería "candidato a Gobernador" de todas maneras.

El comunicado completo:

POR LA UNIDAD DE LA OPOSICIÓN, DEJO DE LADO MI CANDIDATURA A GOBERNADOR

Desde hace más de un año recorro, como candidato a gobernador, la Provincia de Buenos Aires, un lugar que conozco porque nací, crecí y trabajé en él.

Durante este tiempo, visité cada localidad para conversar con los vecinos y contarles mi propuesta, con el fin de poner a la Provincia en la senda del desarrollo y convertirla en motor de la recuperación de la Argentina.

Siempre he trabajado para unir, bajo un acuerdo programático, a todos los sectores de la oposición. He insistido en que nos reunamos para garantizar no sólo una candidatura competitiva, sino la posibilidad cierta de fiscalización en un territorio tan vasto y complicado como la Provincia de Buenos Aires.

Pero pasa el tiempo y vemos que el oficialismo se fortalece, sus candidatos se definen, arman acuerdos y suman dirigentes. Mientras tanto, la oposición permanece desunida.

Por esa razón dejo de lado mi candidatura a gobernador, con el objetivo de no ser un obstáculo en el armado que llevan adelante el PRO, la UCR, la COALICIÓN CÍVICA, ESPACIO ABIERTO, partidos vecinalistas, independientes y otras fuerzas del campo democrático.

Quiero recordar la particularidad de esta Provincia: su peso electoral es determinante ya que sobre un padrón de 30 millones de votantes, tiene casi 12 millones de electores. Significa que si el oficialismo gana en la Provincia (y el gobernador puede ganar por un voto, ya que no hay ballotage), fortalece sus chances de triunfar en el país.

Y la experiencia indica que, para gobernar el país, hay que ganar la Provincia y los distritos del conurbano.

Creo que el momento requiere de grandeza. Sigo trabajando por una oposición unificada que sea una alternativa de gobierno.

Gustavo Posse