En respuesta a la contundente carta abierta de Cristina Fernández de Kirchner, candidatos de Lomas de Zamora decidieron renunciar al Frente Cumplir que lidera Florencio Randazzo y pasarse a Unidad Ciudadana, de cara a las elecciones legislativas de octubre.  

“Convencidos que Unidad Ciudadana es el único espacio con capacidad de poner un freno a las políticas de ajuste de Cambiemos”, afirmaron, a través de un comunicado, los candidatos Juan Carlos Borelli, Juan Carlos Cejas, Yanina Vildoza y Miguel Ángel Zito.

Por medio del documento, los candidatos oficializaron su apoyo a Cristina, así como también al intendente de Lomas, Martín Insaurralde, y al candidato a concejal por la lista que lleva a la exmandataria como senadora, Guillermo Viñuales.

“Los trabajadores hemos decidido apoyar a la lista que encabeza Cristina porque queremos evitar que Cambiemos pueda avanzar con la Reforma Laboral que ya ha anunciado; creemos que resulta fundamental apoyar la propuesta que encabeza Unidad Ciudadana porque es la única fuerza que podrá frenar al Gobierno antes de que nos deje sin derechos laborales”, expresó Zito.

En la misma línea, Borelli consideró que “es un contexto de mucha incertidumbre y angustia para la familia trabajadora”, y añadió: “Por ello hemos decidido apoyar una propuesta que le pueda poner un freno al rumbo que tomó el oficialismo, y evaluamos que sólo Unidad Ciudadana tiene la fuerza para enfrentar a Macri".

Los candidatos expresaron la "necesidad de construir la unidad de la mayor parte posible de las voluntades que se reconocen en la oposición”, y concluyeron: "El tiempo demostró que la estrategia de Randazzo no fue la acertada, pero no estamos para buscar responsables, ni para aferrarnos a la propia; el peronismo se tiene que unir y en Lomas de Zamora lo vamos a hacer con Martín”.