Peronismo y costa atlántica son una constante de todos los veranos. Aunque cada uno tiene sus protagonistas y contextos. En este caso, el nuevo presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, se juntó con el armador del Frente Renovador, Sergio Massa. 

La foto evidencia el cambio de timón que atraviesa el peronismo, en lo que podría ser el retorno de los que se fueron al Frente Renovador. 

El encuentro se produjo el miércoles por la noche en la casa de verano de Massa, informó el periodista Pablo de León en el diario Clarín. Allí acordaron una agenda común que incluye una Campaña contra el recorte jubilatorio, la Conformación de un consorcio de municipios para llevar adelante un programa de urbanización de villas y asentamientos, la ampliación de las oficinas de defensa del consumidor contra el tarifazo, sacarle el IVA a los alimentos por ley, entre otros puntos que informó el mismo medio. 

Un dato a tener en cuenta es que, por estas horas, el Frente Renovador pidió suspender el revalúo fiscal de los inmuebles en la provincia. Desde el massismo, que ya había votado en contra de la norma, consideraron que la suba es "desmesurada" y "afecta en forma directa el bolsillo" de los vecinos, quienes "ya se vieron afectados por los incrementos "en el transporte público, la nafta y el gasoil y los tarifazos en los servicios básicos de luz, agua y gas".

"Solicitamos a la Gobernadora revea su decisión y dé marcha atrás en la aplicación del revalúo inmobiliario, porque los bonaerenses no pueden seguir soportando estos aumentos", expresó el presidente del bloque en la Cámara baja, Rubén Eslaiman.

Menéndez tomó la conducción del PJ Bonaerense el mes pasado, tras encabezar una lista de unidad que tuvo como derrotado político a su antecesor Fernando Espinoza, hoy aliado de Cristina Kirhner. El intendente de Merlo ya había manifestado en varias ocasiones su intención de que todos los dirigentes peronistas retornen al espacio. Esta sería una de las primeras señales.