El intendente de Moreno, Walter Festa, graficó la crisis que atraviesan los vecinos de ese distrito: “Se han cuadriplicado los merenderos y se triplicaron los comedores", dijo el jefe comunal por radio Caput. También pidió auxilio económico para el municipio. En el plano político, sostuvo que Unidad Ciudadana debe ir por todos los votos del 65 por ciento que votó en contra de Macri en las PASO, y pidió por la unidad de la oposición después de octubre.

Walter Festa se refirió a la crisis que atraviesan los habitantes de Moreno, donde se multiplican comedores y merenderos, pero también a las dificultades económicas que afronta la Municipalidad para cumplir con sus obligaciones: “Necesitamos sí o sí de la asistencia de la Provincia y de la Nación para poder cumplir con lo básico, que hoy son los sueldos de los trabajadores“, detalló, y agregó que el principal problema de Moreno es “la poca coparticipación que tiene por ley”, un número que es mayor en distritos similares como Malvinas Argentinas o Merlo.

En diálogo con Mal Aconsejados el jefe comunal contó que sólo tres de cada diez ciudadanos pagan las tasas municipales: “Cuando asumimos teníamos un plan para levantar la recaudación, pero la crisis económica y las medidas que se han tomado han perjudicando a nuestro pueblo, que mayormente es un pueblo muy humilde”.

Sobre el panorama electoral consideró que en las PASO hubo “un mensaje muy claro hacia el gobierno nacional y provincial“. “Que el 65 por ciento de los habitantes le diga que no y le quiera poner un freno a Macri, es un llamado de atención muy importante”, aseguró.

“Si nosotros trabajamos fuertemente en ese 65 por ciento, que tiene que comprender que el espacio que está mas cerca de ponerle un freno a Macri esUnidad Ciudadana, tenemos muchos votos por conquistar”, señaló, y resaltó que Cristina Fernández de Kirchner “tiene un liderazgo intacto en la gente“.

Para concluir, Festa no descartó armar un gran frente opositor junto a Sergio Massa y Florencio Randazzo después de octubre: “Soy uno de los que opina que al peronismo hay que unirlo, y hay que unirlo con todos. El peronismo históricamente ha tenido una diversidad de pensamiento dentro del mismo espacio político. Es tiempo de unir, es tiempo de convocar a todos, es tiempo de prepararse para la eleccion del 2019“.