En la noche del domingo trascendió que este lunes a las 11, en el Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata, se firmará el acuerdo al que se había arribado el viernes en torno a la municipalización del servicio de recolección de residuos en el distrito de Quilmes.

Por el mismo se garantiza la continuidad laboral de los 430 empleados de la empresa que realizaba el trabajo, tema por el cual se había desatado un conflicto entre el gobierno municipal y el gremio que agrupa a los trabajadores de la ex Covelia.

Por medio de un comunicado que reproduce el diario Tiempo Argentino, la administración del intendente Francisco 'Barba' Gutiérrez informó que "de acuerdo a lo acordado por las partes, el Municipio incorporará a TODOS los choferes, recolectores y barrenderos de Covelia, con un salario y categorías municipales equivalentes a las que poseen actualmente".

De este modo, el nuevo sistema municipalizado de recolección de la basura y barrido de calles comenzará a operar este mismo lunes, según el mencionado comunicado, lo que, según la comuna del sur del Gran Buenos Aires, redundará en una "sustancial mejora y ampliación de este servicio”.