El fallo de la jueza Mónica Luján López dejó sin efecto la ordenanza Nº 18851/2018 por la que el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, procedió a quitar el busto de Néstor Kirchner que estaba en la plaza, con lo que ahora, el Municipio deberá reponer el homenaje.

La Justicia entendió que la medida aprobada por la mayoría automática del oficialismo en el Concejo Deliberante “viola el derecho constitucional a participar de los vecinos y vecinas en una audiencia pública para poder opinar sobre el proyecto”.

La sanción de la jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón surge tras una presentación judicial realizada por el espacio Unidad Ciudadana, luego que los vecinos manifestaran su descontento con el accionar del intendente y exesposo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Martín Sabbatella on Twitter

En este sentido, el 24 de agosto la Justicia había ordenado al Municipio y al Concejo Deliberante entregar toda la documentación sobre la remoción del busto así como de su instalación, para verificar si se cumplía con el proceso administrativo necesario que exige la normativa vigente.

“Hoy celebramos esta decisión de la justicia que respalda el pedido que veníamos haciendo desde Unidad Ciudadana para que se realice una audiencia pública de la misma forma que se hizo cuando se aprobó el emplazamiento del monumento, de acuerdo a las normas y reglamento del Concejo Deliberante", expresó Hernán Sabbatella, concejal de Unidad Ciudadana en Morón, en las redes sociales.