Una banda que se dedicada a la venta de alimentos vencidos que recogían de rellenos sanitarios de la Ceamse, fue desbaratada por la Policía Bonaerense, tras realizarse 36 allanamientos en distintos puntos del conurbano bonaerense.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la DDI San Martín, que detuvo a nueve personas y demoró a otras 14, entre ellas un policía de la Ciudad de Buenos Aires y otro de la Provincia.

La investigación permitió identificar a estos individuos y conocer el modus operandi: recolectaban mercadería de los rellenos sanitarios de la Ceamse para luego adulterar sus etiquetas y fechas de vencimientos, para luego revenderlos en comercios del conurbano.

Entre la mercadería decomisada hay golosinas y comestibles varios, pero también medicamentos, productos de limpieza y calzados deportivos, entre otros artículos descubiertos en los allanamientos que se concretaron en Pablo Nogués y Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas; El Talar de Pachecho, en Tigre; Villa Astofi, en Pilar, y en José C Paz.

Además fueron allanados cuatro galpones de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), donde funcionan las asociaciones civiles "Firmes al pie de la montaña", "Viaje al sol", "Nuevo tren blanco" y "Recicladora Río Reconquista".