Se trata de las escuelas Nº 2, Nº 68, Nº 76 y Nº 87. En todas, según denunciaron desde la Asociaicón de Trabajadores del Estado, se registraron entrega de carne en mal estado. Los auxiliares, que se encargan de cocinar para cientos de niños, “no” pueden seguir haciéndolo porque la mercadería está en “mal estado”.

“Para la mayoría de los chicos que asisten a los comedores escolares esa es la única comida del día y ahora se quedan sin nada porque no se puede seguir cocinando con la mercadería que traen”, remarcó el secretario general del sindicato Claudio Arévalos en diálogo con el sitio provincial Infocielo este jueves.  

“No sólo que entregan comida en mal estado sino que también los proveedores que vienen de Ciudadela, Almirante Brown, Lanús y Florencio Varela entregan la comida dos veces por semana y debería ser todos los días para que se mantenga fresca. Muchas veces, ante los numerosos cortes de luz que sufrimos, la comida no soporta”, agregó Arévalos.

Esta situación, que los trabajadores catalogaron como “escandalosa”, esperan revertirla “de inmediato” ya que se suma a otras “irregularidades” que viven las instituciones educativas del distrito.

Desde el Consejo Escolar, según el mismo sitio de noticias, desmintieron las versiones de la comida en mal estado. En principio, la responsable es una empresa privada proveedora del servicio está contratada por el Consejo Escolar que preside el dirigente de Cambiemos Danilo D´Angelo, algo que cambió recientemente, ya que antes se encargaban los Consejos Escolares.

Desde el Gobierno bonaerense  impulsaron a fines del año pasado un nuevo modelo en el que el dinero y distribución es manejado por los intendentes. La prueba piloto de este sistema ya llegó a algunos distritos, pero en Quilmes los trabajadores desconfían de la “gestión” del jefe comunal Martiniano Molina. “Quieren centralizar todo en el intendente y va a terminar siendo peor”, indicaron.