La mano dura que fomenta el Gobierno vuelve a dar otro caso que aparentemente se enmarca en el gatillo fácil. Fabián Exequiel Enrique, de 17 años, murió de dos tiros por la espalda. Su cuerpo fue hallado en las inmediaciones de avenida de La Plata y avenida Lamadrid, en donde se encuentra la villa los Eucaliptos, en el límite con Bernal Oeste. 

Los familiares del pibe aseguraron que el efectivo le disparó sin mediar hecho alguno desde un auto Volkswagen Polo azul, según informó el sitio Clarín. 

El efectivo del Grupo especial Halcón, que se encontraba uniformado, declaró en comisaría 3 de Quilmes que se dirigía a hacer horas extras cuando dos jóvenes intentaron sacarle el teléfono mientras él estaba en el semáforo de la intersección de las avenidas antes mencionadas. Fue en ese momento que bajó del auto y les disparó. Las pericias indicaron que tiró al menos cinco balazos, informó el mismo medio. 

El agente especial dijo que los jóvenes escaparon, pero el cuerpo sin vida de Fabián hallado más tarde indica lo contrario. 

La investigación quedó en manos de la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, quien dispuso el secuestro del arma reglamentaria del policía y caratuló la causa como “homicidio”.

Según informó el diario Clarín, los peritos encontraron cinco vainas de pistola calibre 9 milímetros en el lugar donde fue encontrado el cuerpo. Según el periódico, este es otro dato que llama la atención de los investigadores, ya que los casquillos se encontraban en un montículo de basura en la calle, lo que indicaría que el policía persiguió a los tiros a los jóvenes.

El juez espera tomarle declaración al policía del Grupo Halcón, que según voceros judiciales por ahora solo se expresó a través de su superior. 

"Lo que pasó con mi hijo fue que un policía lo mató por la espalda, sin piedad. Lo mató como a un perro", denunció a Clarín Claudio Enrique (46), padre del joven asesinado.

"El policía se bajó del auto y lo acribilló. Mi hijo no le robó nada y, aunque lo hubiese hecho, tampoco podía pegarle tiros por la espalda", apuntó.