En la última sesión del Concejo Deliberante de Junín, el oficialismo local a manos de Cambiemos promovió la remoción del cargo de la contadora municipal Natalia Donati. Sin embargo en una conferencia de prensa posterior la ex empleada municipal mostró una serie de audios donde se la oye hablar con el intendente Pablo Petrecca quien le pide que renuncie o en su defecto conseguiría los votos para sacarla de su cargo mediante el otorgamiento de planes a los otros bloques.

El escándalo toma más notoriedad si se analiza el resultado de esa sesión. Cambiemos con el apoyo del kirchnerismo logró que se aprobaran el presupuesto para el año 2017, el aumento de tasas superior al 30%, la convalidación de un convenio con la UBA por una auditoría externa objetada por el Tribunal de Cuentas y la remoción de la contadora, mientras que el Frente Renovador votó en contra de todas las iniciativas. Recordemos que en el audio se escucha decir que darle con "darle dos subsidios al Frente para la Victoria" pueden votar a favor de echarla.

Este jueves a la mañana, en una conferencia de prensa organizada por el Frente Renovador, Natalia Donati dio a conocer a los medios el audio grabado en forma oculta del diálogo entre ella y el intendente. Por otra parte el Frente para la Victoria, que también se vio inmerso en el escándalo, también se manifestó a favor de que se transparente esta situación. En tanto, el intendente dijo que se trata de "operaciones que sólo buscan ensuciar la gestión".