Mediante un comunicado de prensa, la diputada por el Frente Renovador, Mónica López,se refirió a la "ausencia de vacunas contra la viruela en La Plata".

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, señaló que la enfermedad está "erradicada de la faz de la tierra hace más de tres décadas".

Asimismo, el funcionario explicó que "es probable que se haya referido al faltante de vacunas contra la varicela, algo que ya explicamos en reiteradas ocasiones: existe un déficit mundial de la producción de esa vacuna, por ese motivo se encuentra demorada la aplicación en todo el territorio provincial".

Collia se mostró sorprendido por el documento de la diputada del Frente Renovador, ya que el miércoles hubo una reunión y López "no preguntó nada al respecto en ningún momento", señaló el funcionario provincial.

Frente a esto, Collia aseguró que "el ministerio a mi cargo tiene las puertas abiertas para que López concurra a dialogar cuando lo disponga" y consideró que "evidentemente la legisladora se confundió".