Tras el encuentro en Lobos de más de cincuenta intendentes del Frente para la Victoria, la semana pasada, los jefes comunales de la Provincia, dejaron de lado las diferencias personales (al menos de cara a los medios) para dar una señal de unidad de cara a las elecciones de 2017. 

Consultado sobre los límites que tendrá el armado electoral, Francisco Paco Durañona, intendente de San Antonio de Areco, descartó que Sergio Massa pudiera ser parte de la interna. 

"En Lobos el límite fue categórico. (Sergio) Massa es (Mauricio) Macri, no le demos más vueltas", respondió de manera categórica Durañona, entrevistado el domingo pasado por el programa 'Segundo Semestre', de AM Del Plata. 

"Está más que claro que el Frente Renovador responde al mismos grupo de poder que Macri. Uno al establishment, internacional imperialista, otro al local. Ellos no tienen nada que ver con el peronismo", se explayó el intendente. Y aclaró: "No se trata del peronómetro, se trata de la postura amigable que han tenido con los grupos de poder". 

El intendente de Areco ve con buenos ojos que haya internas en el FpV, en el que participen Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli, y Florencio Randazo.

"Sería espectacular una gran interna del peronismo de cara al campo popular. No veo que alguien pueda llegarle a los talones para competirle a Cristina, cada vez se consolida más, pero sí me parecería una buena alternativa que se despliegue una interna entre Florencio Randazzo y Daniel Scioli para encabezar una lista a Diputados", opinó.  

Sobre las diferencias que subsisten entre los intendentes peronistas que se juntaron en Lobos, 'Paco' dijo que son "mínimas". 

"La reunión de Lobos fue espectacular, superó las expectativas que teníamos. A veces nos dejamos llevar por las operaciones de los grandes medios, pero en definitiva somos todos peronistas y hubo una posición unánime sobre lo que representó el mandato del 2003 al 2015 para los argentinos", indicó el jefe comunal de Areco.