Cuatro hombres que portaban fierros y armas de fuego, atacaron en la puerta de su casa al candidato a Consejero Escolar Sebastián Mansilla del FPV en Merlo. Le ocasionaron golpes y heridas cortantes en el cuerpo y se encuentra en observación en estos momentos en la Clínica Mariano Acosta de esa localidad de Merlo.

El ataque se produjo por parte de una patota que no ocultó que actuaban como partidarios del Intendente Raúl Othacehé, informó un cable de noticias.

El hecho sucedió a las 10:20, cuando Mansilla salía en su auto con otros cuatro jóvenes de su casa con la intención de ir a repartir boletas partidarias de Gustavo Menéndez, precandidato que enfrenta en la elecciones del domingo al Intendente local en las PASO por el FPV.

Pero fueron emboscados de tal forma que los atacantes exhibieron a los integrantes del auto armas de fuego para que no se movieran de sus lugares mientras otros daban fierrazos a Mansilla durante varios minutos.

El brutal ataque se suma a otros sufridos por militantes del espacio de Menéndez.

Al respecto, el precandidato dijo que "los vecinos de Merlo están cansados del maltrato, la violencia y la corrupción y por eso quieren un cambio".

"Estamos convencidos de que en estas PASO, la ciudadanía del partido expresará esa necesidad en las urnas. Hace 24 años que Othacehé maneja la Municipalidad como si fuera un bien ganancial. Reparte cargos entre sus hijos y familiares, y eso debe terminar”, señaló Menéndez en diálogo con Télam.

El actual concejal aseguró que "encabeza la verdadera oposición" en el distrito” y que su agrupación "Grande Merlo" nuclea a "todos los militantes del proyecto nacional que aspiran a ponerle fin a una época".

"Tenemos el apoyo de La Cámpora, el Movimiento Evita, el MUP, Kolina y Nuevo Encuentro. Somos los representantes del kirchnerismo en Merlo y la verdadera oposición, la que no está cooptada por el oficialismo", apuntó el edil.

Así quedó Mansilla tras el ataque: