Presente en el encuentro de intendentes que se produjo este miércoles en una fábrica textil de Merlo Norte, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dialogó con Diario Registrado sobre los objetivos que se trazaron los intendentes que se dieron cita este mediodía.

El además cuarto vicepresidente del PJ cuestionó el impacto negativo de "las políticas que se vienen llevando adelante" por parte del gobierno nacional, con especial énfasis en el tarifazo. En ese sentido ejemplificó con la situación que atraviesa la empresa Telas Modelo, ubicada en Garay 3210, en Merlo, donde "la boleta de la energía eléctrica se triplicó". 

"Eso impacta en el precio de venta y se achica en el mercado. Todos los aumentos de las tarifas terminan yendo al consumidor", señaló con preocupación el intendente, al tiempo que aclaró que el peronismo debe hacer una "crítica responsable".

"Debemos marcar lo que está mal de manera responsable, para que el gobierno nacional lo reformule. No es para destruir, sino para sumar, aunque algunos lo vean de manera diferente", dijo a este medio. 

Respecto de las diferencias entre el grupo 'Esmeralda' y el que se presentó este miércoles y que la prensa rotuló como Fénix, el malvinense aseguró que no existe tal interna. "Hay que sacar el mito de que hay dos grupos, que hay una pelea, lo que quieren  es dividirnos", resumió el intendente más joven de la Provincia (36 años).

Consultado sobre si es cierto que el sector que encabezan Martín Insaurralde (Lomas), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), se oponen a integrar a los kirchneristas, Nardini aseguró que "no es así", al tiempo que destacó el diálogo fluido que mantiene con ellos. 

"Lo que no se dio todavía es la foto (de todos los intendentes peronistas)", señaló al tiempo que aseguró que la comunicación entre todos "es fluida y eso hace que planteemos cosas en común", dijo y graficó: "Cuando se emite un mensaje escuchás que todos estamos diciendo lo mismo".

Para demostrar lo aceitado del vínculo que mantienen, recordó que cuando fue electo como cuarto vicepresidente del PJ Nacional -en mayo de este año- recibió tanto el apoyo de Insaurralde, Zabaleta, Fernando Grey y Mariano Cascalleres; así como de Verónica Magario, Gustavo Menéndez, Walter Festa y Ariel Zujarchuk, estos últimos todos presentes en el encuentro en la textil. 

Sobre su lugar ideológico dentro del peronismo, el intendente señaló el modo en que los medios y algunos sectores utilizan el mote de 'kirchnerista' como una "descalificación". 

"Lo decía Néstor (Kirchner), cuando las cosas están bien somos todos peronistas, cuando nos quieren descalificar nos dicen kirchneristas. No reniego de mi esencia, soy un agradecido. Pero no me pueden decir que todos somos corruptos, porque no es así", indicó Nardini.

Y respecto de las denuncias que le realizan a exfuncionarios del gobierno anterior remarcó que: "Lanzan operaciones de prensa para descalificarnos. Cuando la situación se aclara y queda desmentida no se hacen eco, lo que hacen es desinformar para beneficio propio. No hablo mal del Presidente o de la Gobernadora, tratamos de aportar. Criticamos responsablamente cuando creemos que las cosas están mal.

Sobre los desafíos que tiene su gestión en el municipio de Malvinas, que inició en diciembre del año pasado, indicó que el principal problema es la falta de agua potable y cloacas. 

"He reconocido la infraestructura que hay en salud en cuanto a los hospitales, pero no podemos hablar de salud si no hay cloacas ni agua potable. En estos meses extendimos un 2% más la red de cloacas y así llegamos al 11% de cobertura. Mientras que el 12% de los vecinos tiene red de agua potable", marcó. 

"El Presidente (Mauricio Macri) y la Gobernadora (María Eugenia Vidal) se comprometieron a traer cloacas y agua corriente al 75% de la Provincia, nosotros estamos incluidos en ese plan maestro. Eso es bienvenido para la gente, porque cuando se enferman o les pasa algo, no te preguntan de qué partido político sos, sino que quieren soluciones", explicó.