Durante el homenaje a los fusilados de la Resistencia Peronista del '56, en Berazategui, se vivió otro momento de tensión preelectoral respecto a las candidaturas del Frente para la Victoria en las Primarias de agosto. Los protagonistas fueron el diputado provincial Juan José Mussi y el exintendente Francisco 'Barba' Gutiérrez. 

"Los convoco compañeros, y se lo dije al Barba (Gutiérrez) recién, que trabajemos por la unidad. No cambiemos de ninguna manera la escala de valores que dice 'primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres'", dijo Mussi, quien hacía las veces anfitrión del acto. 

El padre del intendente de Berazategui dijo además que "el peronismo no es nada más que cargos, es una obligación moral que tenemos los militantes de transitar desde cualquier lugar". 

Y sobre la posibilidad de ir a una interna, en caso de que Randazzo no cierre ir en unidad, opinó: "No quisiera jamás participar de una elección donde en lugar de tener que contar las andanzas a la que nos someten nuestros adversarios, tenga que hablar mal de un compañero peronista”.

Por su parte, Gutiérrez dijo que "todos queremos la unidad, y ojalá que la alcancemos antes o después" aunque aclaró por otro lado que: "hay que dejar que los compañeros participen en una interna y así contribuir a la unidad, con la participación de todos".

El Barba perdió la reelección de Quilmes en 2015 pero continúa siendo una figura influyente ya se desempeña como secretario de la conducción de la CGT. Como miembro de la UOM acompaña junto a Antonio Caló la candidatura de Florencio Randazzo. Esta decisión divide aguas en el peronismo quilmeño, que iría por separado pase lo que pase a nivel provincial. 

"Dejémonos de echar culpas. Abracémonos los peronistas y vayamos unidos contra este Gobierno neoliberal. La Argentina es la que nos necesita”, dijo Mussi en el cierre del discurso.