Intendentes bonaerenses, diputados y líderes sindicales participaron del multitudinario acto por el Día de la Lealtad que se llevó a cabo este miércoles en la localidad bonaerenses de Merlo.

“El mensaje de Perón tiene mayor actualidad que nunca; nos pidió que nos unamos, que sobre la hermandad de los que trabajan se construirá la patria para todos los argentinos”, sostuvo el presidente del PJ Bonaerense y anfitrión como jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez.

Mario Secco on Twitter

En el acto celebrado en el club Ferrocarril Oeste estuvo Máximo Kirchner junto a diputados y dirigentes de Unidad Ciudadana, el espacio liderado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Participaron Andrés ‘Cuervo’ Larroque, Mayra Mendoza y Eduardo ‘Wado’ De Pedro.

Al respecto, Menéndez criticó a los que aseguran que el justicialismo está dividido y para desmentirlos destacó la presencia de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Moreno, Walter Festa; de Ensenada, Mario Secco; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi; asegurando que "el peronismo está unido".

Patricia Alvez​ 🇦🇷 on Twitter

Festa, a su vez, sostuvo en declaraciones a FM Cielo que para “tener un frente electoral, hay que unir” y que en “tiempos normales”, el horizonte por el 2019 sería lejano, pero que en la coyuntura actual, “todo pasa muy rápido”.  

En el mismo sentido, el exministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, destacó que el encuentro marcó “un hito” en el proceso de unificación de “diferentes corrientes en camino de un frente electoral”, y señaló: “Para este año la unidad es importante para ponerle un límite al Gobierno de Macri, porque la gente es la que está sufriendo”.  

Alejandro Phatouros on Twitter

El primero en tomar la palabra durante el acto fue el vicepresidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Le siguió Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Marisa Fassi en representación de las mujeres; y el diputado Fernando Espinoza.

En el encuentro también estuvieron los intendentes de La Matanza, Verónica Magario; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Julián Domínguez on Twitter

En paralelo, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Daniel Scioli, junto a líderes sindicales, participaron de otro acto por el Día de la Lealtad en Tucumán; mientras que el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, encabezó otro en Corrientes, donde estuvo acompañado por el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi.