Para la intendencia de Merlo, la salud de los vecinos es una prenda política. Y además, al parecer también podría ser un suculento negocio para los "amigos" del jefe comunal. 

Aunque suene de locos, Gustavo Menéndez rechaza el servicio gratuito de emergencia SAME, que le ofrece la gobernadora María Eugenia Vidal, y en su lugar licitará para que lo hagan los privados por la suma de 61 millones de pesos. 

El convenio de adhesión que ofrece la provincia de Buenos Aires, permitiría incorporar 14 ambulancias altamente equipadas, y una línea única de emergencias (línea 107) con un sistema de comunicaciones de alta tecnología que cuenta con conectividad con una sede en cada partido y centros de coordinación regional para dar respuesta a cada emergencia. Pero todo esto no le llegará a los vecinos de Merlo por los intereses políticos de su intendente. 

El bloque de Cambiemos presentó en el Concejo un proyecto de ordenanza para que Merlo adhiera a la cobertura del sistema de emergencias que ofrece la Provincia. Sin embargo, los concejales del FpV que comanda Menéndez traban el proyecto en el recinto. 

Como se sabe, el jefe comunal y además presidente del PJ Bonaerense, aspira a ser gobernador de la Provincia. Si bien era un reconocido amigo de María Eugenia Vidal, en especial en la época en la que coqueateaba con el PRO, ahora quiere destronarla a toda costa. 

Una pelea que a los vecinos le cuesta la salud y plata:

La adhesión al SAME tiene un muy bajo costo para el municpio, ya que, es la Provincia la que garantiza el servicio. En su reemplazo, el gobierno planea contratar a privados por 61 millones de pesos. Ni la crisis impide la racionalidad de este gasto. 

"Se está llamando a una licitación pública para amigos donde se pagará a ambulancias privadas $60.000.000 durante el 2019", avísó días atrás el concejal de Cambiemos, Pablo Cocuzza, quien además aseguró que esa licitación podría ir para los "amigos" de la gestión comunal. 

“No estamos de acuerdo que el Municipio contrate un servicio por 61 millones de pesos mientras rechazan las 14 ambulancias del SAME, con una complejidad mucho más grande, con la transferencia de fondos para su mantenimiento, además del pago de médicos y enfermeros”, dijo el edil cambiemita en diálogo con el sitio SM Noticias. 

Para Cocuzza, la negativa del intendente Menéndez a aceptar el SAME "es una diferenciación política, porque la carta acuerdo que firma la Provincia con los Municipios deja claro que el gobierno bonaerense paga todo, y que al Municipio no le cuesta un solo centavo”, declaró Cocuzza.

Además agregó que la crisis del sistema de salud en Merlo "es responsabilidad del Ejecutivo municipal, caso de los 3 hospitales y las 33 salas, algunas cerradas, donde hay falta de insumos y problemas de turnos".