Condenado en primera instancia por la justicia de Mar del Plata por la desaparición de 600 mil pesos del Tesoro del Casino Central de Mar del Plata en 2007, Gustavo Menéndez intentará de todas formas retener el poder de Merlo. 

El fallo ordena dos años de prisión en suspenso y la inhabilitación a postularse a cargos públicos de por vida. Sin embargo la condena fue apelada y hasta que no intervenga un tribunal supremo no quedará en vigencia. De esta manera, Menéndez se aprovechará de la lentitud de la justicia para que boleta llegue a las urnas. 

"Voy a ser candidato a Intendente, siempre y cuando mis compañeros lo avalen y tenga el apoyo del pueblo", dijo el 'Tano' en declaraciones a la prensa.

En diálogo con el El1Digital, el jefe comunal de Unidad Ciudadana dijo que "el balance de la gestión es que, con nada, hicimos mucho, como dos hospitales, obras, espacios públicos, tenemos servicios de salud pública que antes no se tenían".

Sin embargo, por estas horas los vecinos estallaron de bronca porque el 'Eva Perón', uno de los dos nosocomios municipales que inauguró Menéndez, tiene serios problemas en la atención

Si bien el expresidente del PJ bonaerense, se muestra ahora orgulloso de ir por el segundo mandato, lo cierto es que hasta hace no mucho tiempo el mandatario local pretendía dar el salto a la gobernación de la Provincia. Pero en esa materia le sacó mucho ventaja Martín Insaurralde, quien ha colectado el apoyo de los intendentes para competir contra Vidal. La reválida en el pago chico, más que un orgullo para Menéndez es un premio consuelo.