Es un hecho. El Gobierno bonaerense ya inició las tratativas para el dessoblamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires. La semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, dijo que le parece "interesante" avanzar en ese sentido.

La intención es que, de este modo, evitar el 'efecto Cristina' en las urnas. Es que en el entorno de María Eugenia Vidal saben que si Cristina llega a ser candidata a Presidenta no serán pocos los bonaerenses que pongan su boleta en las urnas, lo que elevaría las probabilidad de una victoria peronista tanto en la gobernación como en los municipios. Es por eso que prefieren separar la instancia provincia de la elección presidencial.

Los intendentes del peronismo están en su mayoría aleneados y esperanzados en que la ex Presidenta vuelva a presentarse y genere una corriente electoral y de unidad. Y desde hace días están mostrando su malestar por la intentona oportunista de Cambiemos. 

El que salió en las redes a cruzar a Mosca fue nada menos que el presidente del PJ Bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez:

Gustavo Menéndez on Twitter

“Los estadistas viven pensando en las próximas generaciones, los políticos mediocres solo en las próximas elecciones” JDP. El desempleo, el hambre, la salud, la educación deberían ocupar más el tiempo del gobierno, en vez de solo estudiar elucubraciones y alquimias electorales", escribió el jefe comunal en un tuit en el que reprodujo la nota de LPO al diputado provincial del oficialismo. 

Recién en marzo se sabrá qué va a pasar con las elecciones. Por lo que seguramente se venga un verano picante en cuanto a declaraciones por este tema.

Vale recordar que, en caso de una separación de la jornada electoral, los bonaerenses deberán ir a votar el doble de veces que lo que hacen habitualmente para estas instancias.