Gustavo Menéndez logró este domingo algo que parecía imposible: destronar a Raúl Othaché, el histórico jefe comunal de Merlo que recientemente retornó del massismo al Frente para la Victoria.

Por algo más de 16 puntos, el "Tano" venció al "Vasco" y será el candidato del FpV en octubre en el municipio.

Entrevistado por C5N, Menéndez contó lo que fue el reinado del Vasco durante 24 años inintenrrumpidos, durante los cuales, la violencia fue una metodología sistemática.

"Nosotros que conocemos el territorio, decidimos ir a más de 3 mil reuniones en casas de familias, porque si nos juntábamos en una plaza venía la patota y nos pegaba", indicó Menéndez. "Más cerca de las elecciones empezamos a salir a la calle y a hacer manifestaciones masivas", agregó.

"Cuando hacíamos encuestas también nos daba abajo, pero es porque el vecino tenía miedo de expresarse", graficó el ganador de las PASO.

Y contó que en 2013, año en que también se enfrentó electoralmente con el oficialismo municipal, creyó peligrar su vida cuando entró una patota a su cas.

"Yo pensé que me venían a matar, les dije sacame afuera que hay chicos. Querían la plata de los fiscales. Estaban armados con armas cortas y con camionetas blindadas", contó.