El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se mostró preocupado por las políticas de ajuste que viene aplicando el Gobierno nacional y que afecta a los habitantes de su municipio, y reveló algunos datos de la actualidad que encendieron la alarma.

De acuerdo con el Jefe Comunal, en declaraciones a Mal Aconsejados, “solamente en el sector adherido a la Unión Industrial se perdieron más de 3.500 puestos de trabajo” en su municipio, a la vez que cerraron 400 comercios en lo que va del 2017.

“Nos ha aumentado un 26 por ciento la solicitud espontánea de comida; esto no es la solicitud que hacen las organizaciones sociales, es ese vecino que nunca concurre al Estado si no es pagar sus impuestos, y que está acercándose al municipio a solicitar ayuda directa“, lamentó Menéndez.

En este sentido, el intendente aseguró que “hay algunos que no llegan a poner el pan arriba de la mesa”, y señaló: “El diagnóstico es complejo, el pronóstico difícil y el tratamiento complicadísimo con las recetas que viene aplicando el Gobierno nacional”.

Ante este contexto desfavorable, Menéndez consideró que “hay una esperanza luego del resultado de las últimas elecciones, donde casi el 70 por ciento de los habitantes de la provincia de Buenos Aires eligió ideas de la oposición”.

Sobre el futuro del peronismo, el jefe comunal destacó que hay “intendentes con experiencia como Martín Insaurralde, Patricio Mussi y Verónica Magario”, además de “liderazgos nuevos como Leonardo Nardini, Ariel Sujarchuk, Walter Festa, Mariano Cascallares y Juan Zabaleta”.

Las declaraciones de Menéndez fueron posteriores al acto que se celebró este miércoles por la mañana, en el 30° aniversario del triunfo de Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires, y que compartió con otros intendentes como Verónica Magario, Fernando Gray, Walter Festa, Ariel Sujarchuk, Alberto Descalzo; y los diputados Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Mayra Mendoza, entre otros.