Aunque afortunadamente el niño no sufrió lesiones, quedaron expuestos problemas de infraestructura del colegio de Malvinas Argentinas, municipio conducido por el massista Jesús Cariglino.

"El nene se cayó ayer (miércoles), en el recreo de las 10, e inmediatamente fue socorrido por las docentes y el portero que se encontraban en el patio", señaló a Télam una maestra de la escuela N°4 Sargento Cabral, ubicada en Pujol 2455 en Villa de Mayo, municipio de Malvinas Argentinas.

Y continuó: "Afortunadamente está bien, cayó pocos metros, fue asistido por un médico en forma inmediata y hoy lo llevan a control, pero podría haber sido una tragedia". El menor fue rescatado con la soga para saltar de una compañerita, ya que tenía agua hasta el pecho. Según la docente, el hecho "deja al descubierto los graves problemas de infraestructura que tiene el establecimiento, que es muy viejo y tiene poco mantenimiento".

Entre estos inconvenientes, la maestra describió que si bien tienen las estufas, "todavía no se realizó la inspección anual por lo que no tenemos autorización para prenderlas así que los chicos y trabajadores nos estamos muriendo de frío".

Tras la caída, se dio aviso al Consejo Escolar municipal que están verificando si existen otros pozos ciegos en el edificio y en que estado se encuentran.