Finalmente, los distintos agrupamientos de intendentes -y los que andaban sueltos- se congregaron en el municipio del Lobos, donde se crío Juan Domingo Perón. El gesto de unidad, que no se producía desde el verano pasado, se da a una semana de que Cristina Kirchner dijera en el acto del PJ porteño por el Día de la Lealtad, que el peronismo iba a llegar unido al 2017.

Tanto jefes comunal del Fénix, Esmeralda y el Establo, así como lo que no se habían aglutinado, se dieron cita el martes al mediodía. El hecho podría ser el puntapié que el Frente para la Victoria necesita para encaminarse a las legislativas en la Provincia. Sin embargo, es sólo un primer paso de los muchos que faltan de cara al año que viene.

Lo que sí acordaron, fue acordar una serie de ejes a trabajar para debatir el Presupuesto 2017. El proyecto que girará María Eugenia Vidal, debe ser aprobado por las dos cámaras bonaerenses, y los intendentes confían en que podrán plantear líneas para los diputados del FpV. Vale recordar que a comienzos de este año, el Presupuesto 2016 fue un tema que dividió aguas en el seno del FpV, y derivó en posteriores rupturas. Sólo el brazo firme de los intendentes logró encaminar la pelea interna que terminó por aceptar el endeudamiento propuesto por Cambiemos con algunos límites. 

También se refierieron a los temas que preocpuan a los bonaerenses, como la inseguridad y la delicada situación social que atraviesan los sectores más desfavorecidos, tras un año con ola de despidos y pérdida del poder adquisitivo. 

Respecto del encuentro, la intendenta de La Matanza y presidenta la Federación de Municipios, Verónica Magario, dijo en diálogo con la prensa que "el gran tema que hoy a todos los bonaerenses nos impacta fuertemente es la inseguridad. Estas son las cuestiones por las que vamos a trabajar, por las que estamos más unidos que nunca, sin propuestas electorales, sin pensar en el año que viene si hay elección o no y más allá de esas cuestiones. Como gobernantes lo que queremos es defender a cada uno de los bonaerenses para que tengan una vida más digan", reprodujo Letra P.