Desde que Cristina dijo "si es necesario" se presenta como candidata, el operativo clamor se puso en marcha para que la exPresidenta encabece las listas en la provincia de Buenos Aires. El lunes por la tarde, intendentes de la primera sección electoral, que abarca el oeste (salvo La Matanza) y el norte del conurbano, hicieron el pidieron al unísono desde el municipio de Moreno, que conduce Walter Festa. 

"Ratificamos la conducción de Cristina Kirchner y tenemos la firme convicción de seguir trabajando por la unidad del peronismo", afirmó Festa luego de la reunión. 

En total son nueve los jefes comunales, de los doce que tiene el FpV en la región, la mayoría de los cuales integró el llamado grupo Fénix, intendentes jóvenes del peronismo que se identifican con el kirchnerismo, pero que hablan de un "trasvasamiento" generacional. Son Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Alberto Descalzo (Ituzaingó). 

Este pedido se suma al que ya habían formulado días atrás los de la tercera sección, que encabezaron Martín Insaurralde, (Lomas), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Patricio Mussi (Berazategui), entre otros. 

Volviendo a los intendentes de la primera sección, los del FpV que quedan afuera de este pedido son Gabriel Katopodis  (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), que apoyan a la candidatura de Florencio Randazzo.

También se espera ver qué hará el mandatario de José C. Paz, Mario Ishii, a quien buscarán sumar en los próximos días.