La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, confirmó el paro de este jueves en los principales gremios del sector y destacó que la medida de fuerza fue resuelta porque el gobierno cerró "unilateralmente" todos los ámbitos de negociación salarial.

En un comunicado, la dirigente que integra el Frente Gremial Docente, junto a los sindicatos Suteba, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP sostuvo: "El paro es el resultado de más de dos meses de falta de diálogo".

"La medida de fuerza fue votada el último 29 de agosto por el Congreso Extraordinario del gremio y se intentó agotar todas las instancias de diálogo antes de concretarla, pero el gobierno eligió el silencio", sostuvo Petrocini.

"La deuda con la escuela pública es histórica y se va profundizando año tras año y el presupuesto proyectado para 2017 estima un 3 por ciento menos de inversión en educación, lo que significa unos 16.500.000 pesos que no van a destinarse al sistema educativo", agregó.

Cabe destacar que el gobierno y los gremios docentes se reunieron en agosto en el marco de la Comisión Técnica Salarial, aunque la negociación pasó a un cuarto intermedio sin fecha ya que el Ejecutivo no realizó ninguna oferta.

Luego, los sindicatos del Frente Gremial anunciaron un paro por 24 horas que se llevó a cabo el 11 de agosto, mientras el 24 de ese mismo mes, el 2 y 27 de septiembre se plegaron a dos huelgas nacionales convocadas por las centrales docentes federales.