Los barones salientes del oeste buscan perjudicar a los futuros predecesores sin importar que en el medio estén las vidas de los vecinos y el destino de los municipios que condujeron de manera ininterrumpida por dos décadas.

En Malvinas Argentinas, el intendente saliente, el massista Jesús Cariglino, fue denunciado por haber otorgado un aumento salarial del 150% a los empleados municipales jerárquicos, que fue suspendido por una medida cautelar de la Justicia, en Merlo acusaron a Raúl Othacehé de intentar "generar un caos" con la toma ilegal de terrenos.

El incremento salarial lo incluye a Cariglino, quien de esta manera cobraría un sueldo de 138.000 pesos mensuales, aunque ya avisó que renunciará a su paga. Además, el Concejo Deliberante que responde al Frente Renovador resolvió en los últimos días pasar a planta permanente a 3.000 trabajadores que se encuentran becados.

El Frente para la Victoria local había denunciado también que en los últimos días, Cariglino había dado la orden a los empleados municipales de que "se llevaran materiales y herramientas" que se encontraban en los depósitos del distrito.

En tanto, en Hurlingham el saliente intendente massista Luis Acuña "este mes dejó de pagar los sueldos en el hospital San Bernardino y ordenó el pase a planta permanente de unos 400 contratados nuevos", denunció hoy a Telam una fuente del FpV del distrito.

Con todo, la misma fuente aclaró que "el panorama no es tan oscuro como en Malvinas Argentinas, pero sí tenemos problemas, porque se están llevando mobiliarios, computadoras, y no sabemos cómo están las cuentas" y añadió que el intendente electo Juan Zabaleta pidió en reiteradas oportunidades reunirse con Acuña, pero éste "nunca contestó".

En Merlo, el intendente electo por el FPV, Gustavo Menéndez, denunció a Othacehé por propiciar las tomas de terrenos en el distrito "para generar caos social" y explicó que se trata de dos lugares puntuales, uno de los cuales donde se estaba construyendo un Plan Federal de Viviendas y donde "habría habido una sobrefacturación que no puede explicar".

Este miércoles la situación se destrabó con un censo a los habitantes de la toma y se busca dar una solución habitacional para las familias.