La eliminación y destrucción del arbolado público es un mal que sucede bastante seguido en Lomas de Zamora, donde la intendencia de Martín Insaurralde parece mirar siempre para el costado. Así el municipio permite que desarrolladores inmobiliarios, comerciantes y particulares no respeten las normativas vigentes.

La asociación vecinal Fuenteovejuna desde hace un tiempo a esta parte viene alertando sobre las consecuencias de la construcción indiscriminada y sin planeamiento en el Municipio de Lomas de Zamora, así como también denunció cómo con bacheos se levantaron las calles adoquinadas que se habían protegido por ordenanza en 2002,

En esta oportunidad se denunciaron extracciones de antiguos ejemplares, inclusive, a pocas cuadras del despacho del intendente Martín Insaurralde. En una imágenes de del cruce San Martín y Castelli se ve cómo se sacaron dos ejemplares para favorecer la construcción de un nuevo complejo de departamentos.

"Fíjese lo que sucede a pocas cuadras de la Municipalidad, violando todas las normativas municipales, provinciales y nacionales de arbolado, suelo absorbente, patrimonio y planeamiento urbano" denunciaron en su página de Facebook.

"Esto no es una agresión a su gobierno, a su partido político, como a veces ustedes pretenden imponer. Esto es mostrar lo que sucede, cómo usted permite que se violen las normas en perjuicio de la comunidad" agregaron.