Jóvenes de la ciudad bonaerense de La Plata realizaron hoy una pegatina de sus curriculums vitae en una esquina céntrica de la capital provincial, en el marco de una intervención artística para visibilizar sus historias y la falta de un trabajo.

Los curriculums fueron pegados en las calles 7 y 50 de La Plata, un tradicional punto de movilización de los platenses cuando deben festejar un resultado futbolístico o un triunfo electoral partidario.

"Gonzalo, licenciado en Lengua Inglesa, 23 años", "Lucas, técnico instalador de comunicaciones", "Rocío, 30 años, pastelera profesional", "Maricel, licenciada en Ciencias

Políticas", son algunos de la CV colocados en la mencionada esquina.
Algunos incluyeron junto a su CV cartas donde cuentan, por ejemplo, que "tengo 24 años y llevo buscando trabajo hace cuatro meses, a veces siento que hay algo malo conmigo, estoy cansada de dejar mi CV por donde paso".

Luisina, quien estudió Grabado y Arte Impreso en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, fue la impulsora de esta iniciativa, que llevó adelante esta tarde junto a un grupo de jóvenes.

"La idea era mostrar las historias, los nombres que hay en un CV, que hay gente con estudios, formación, experiencia, o familia a cargo, y que no encuentra trabajo", explicó a Télam la joven.
Recordó que "en marzo comencé a reunir los CV que me mandaban a una cuenta de email y qué mejor fecha que pegarlos hoy 1 de mayo", destacó.

Luisina detalló que "llegaron CV de otras ciudades bonaerenses y de provincias como Chaco y Rosario y que "el rango de edad de los que buscan trabajo está entre los 25 y los 35 años".
"También me shockeó recibir mails de adolescentes que no deberían estar buscando trabajo y muchos no entendieron que el pedido de los CV era para una intervención artística y los enviaron pensando que era para un trabajo", concluyó.