En épocas de posverdad y medios que lo propician, el juego de la denuncia a opositores al gobierno nacional está de moda. En ese marco, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, demandó judicialmente al concejal del PRO, Diego Malito, por calumnias.

El edil de Cambiemos se prestó a una nota periodística en la que aseguró que el jefe comunal kircherista había malversado fondos. Por ello, mediante una carta documento, Ferraressi lo intimó a retractarse públicamente de sus dichos, que “afectan mi buen nombre y honor”, según expresó.

Además, en la justicia aseguró que las cooperativas investigadas “no tienen ni tuvieron vinculación alguna con la Municipalidad de Avellaneda”.

“En primer lugar, le informa que la Municipalidad de Avellaneda, ni durante los años 2013, 2014 y 2015, ni con anterioridad o posterioridad a los mismos, ha tenido vinculación algún con la Federación de Cooperativas de Trabajo Nuevos Aires Ltda., ni con las once cooperativas que la conforman”, dice el texto que reprodujo el sitio InfoNews. 

“En algún momento la mentira tiene que pagar. Nos ha ido muy mal con los que mienten sistemáticamente y no puede seguir todo como si nada”, expresó el jefe comunal.

Según pudo saber Infonews de fuentes de la intendencia, anoche durante un brindis de la Unión Industrial, Ferraresi le adelantó públicamente a Malito frente a todos los presentes que "lo iba a demandar por mentir".