Este jueves el Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó una nueva ley de Emergencia, en este caso, de Infraestructura. El oficialismo contó para ello con el apoyo del Frente Renovador. Los representantes del partido de Sergio Massa, le hacen seguidismo al Gobierno provincial desde que María Eugenia Vidal asumió funciones. 

El proyecto estipula que la Provincia queda exceptuada de publicar las contrataciones que realice en el Boletín Oficial. Además, la gobernadora tendrá la potestad de intervenir todos los entes, empresas y sociedades de propiedad exclusiva del Estado, durante un año. 



Al respecto, el bloque de Senadores del FPV emitió un comunicado en el que asegura que “el apuro y la rapidez que tuvo el oficialismo al tratar la ley, sin escuchar ningún tipo de aporte ni modificación que pudiera hacer la oposición para mejorar el proyecto, revelan la intencionalidad manifiesta por parte del gobierno de Cambiemos de prescindir de todos los mecanismos institucionales previstos para la gestión pública y el control democrático”, consignó el portal Política Argentina. 

Ahora, el proyecto deberá pasar por la Cámara de Diputados, para convertirse en ley. Tanto el bloque del FpV como el del PJ votaron en contra de la inciativa. 


Respecto a los fundamentos del proyecto, que requerían mayor agilidad en las contrataciones, el FPV sostuvo que “no dudamos que la provincia requiera agilizar y mejorar la calidad de los procedimientos de gestión, consideramos que de ninguna manera esto se podrá lograr aumentando la falta de transparencia y control”.