Después de que Felipe Solá recorriera junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, una escuela de formación para dirigentes se armó un tremendo ida y vuelta entre distintos sectores sobre si la Provincia envía o no fondos para reparar colegios en ese distrito.

El primero en tirar la piedra fue Solá. "La Matanza ha puesto 600 millones para reparar alrededor de 200 escuelas a raíz de que la Provincia no envía fondos. Ya que no hay obras la gobernadora por lo menos tiene que asegurar que haya un ciclo lectivo completo" twiteó después del encuentro.

Pero desde Cambiemos en La Matanza salieron a contestarle. Nazarena Peruyera, integrante de juventud PRO de ese distrito aseguró que "En 2018 La Matanza recibió 532 millones de pesos del fondo educativo. Este año recibirá 871 millones. Invertimos 426 millones en 50 obras de infraestructura escolar que se están ejecutando entre provincia y Nación".

A través de una serie de twits dio más detalles. "De esas 50, 29 están finalizadas y 21 en ejecución. En cuanto a jardines de infantes tenemos 4 obras, 1 terminada y 3 en ejecución, por un monto total de 58 millones pesos. De escuelas primarias y secundarias, hay un total de 12 obras por un monto de 146 millones pesos" describió. 

Y continuó la explicación: "De estas obras, 2 se encuentran en ejecución y 10 finalizadas. De escuelas técnicas, hay 5 obras en ejecución y 1 terminada, por un monto total de 157 millones pesos. También tenemos obras de emergencia, de las cuales 11 están en ejecución y 17 están finalizadas".

De estas últimas anteriormente nombradas, aseguró que es "por un monto total de 64 millones pesos. Coincidimos en la preocupación por asegurar el inicio de las clases en fecha. Somos cada vez más los que queremos que el ciclo lectivo se cumpla tanto en la Provincia de Buenos Aires como en todo el país".

Ante la consulta de un seguidor que le dijo que "estaría bueno que contrastes (si tenés los datos) qué presupuesto se tenía en las gestiones peronistas y realmente cuánto de hizo" Nazarena Peruyera aseguró que en La Matanza no hay datos. 

"Uno de los proyectos que hicieron hace poco los concejales del bloque cambiemos fue mediante un memo exigir al ejecutivo que les de acceso al sistema RAFAM. Esto es una ley provincial y no la cumplen. Sirve para tener accesos a los gastos del municipio" cerró.