La Matanza, el territorio desde el que Verónica Magario y Fernando Espinoza buscan extender sus tentáculos a la Provincia, continúa con los mismos problemas de vivienda para los vecinos. 

"Se trata del distrito con mayor cantidad de villas y asentamientos de la Argentina. Desde Techo para mi País hasta todas las Universidades y datos en general, ubicaron entre 130-160 la cantidad de los mismos", le dijo a Diario Registrado, Miguel Saredi, vicepresidente del HCD de La Matanza.

El ex candidato a la intendencia de Cambiemos indicó que estos guarismos "tienen lógica por la gran cantidad de habitantes" y porque el tercer-cuarto cordón de La Matanza aún no está tan urbanizado. Específicamente la zona de González Catán y Virrey del Pino. "Ante la anarquía del Gobierno Municipal tenemos un show del asentamiento" opinó.

Según El Registro Público Provincial de Villas y Asentamientos Precarios (RPPVAP), realizado en 2015, hay 115 urbanizaciones que podrían considerarse villas o asentamientos. Más de 53 mil familias vivían en esas condiciones según ese registro y el número en estos años sólo puede haber aumentado. 

El informe destaca que en La Matanza, donde viven más de dos millones de personas, los barrios más complicados son el de 17 de Noviembre (Villa Celina), Las Antenas (Lomas del Mirador) y Puerta de Hierro (Isidro Casanova). Sin embargo, la situación no dista de ser muy diferente para los vecinos que están fuera de los barrios catalogados como villas. 

Para Saredi, la precariedad de estos barrios y de los nuevos asentamientos que se han ido generando debe solucionarse a partir de dos acciones: "Una otorgar título de propiedad y la segunda urbanizar. Sobre el primer punto hay algún avance esa es la verdad. Para el segundo necesitas dinero para invertir en servicios, abrir calles etcétera y no, está todo muy abandonado. En La Matanza en general hay mucho asentamiento" completó Saredi a Diario Registrado.