Los problemas no paran de asediar al diputado del Frente Renovador. Hace tan sólo un año, lo daban como el candidato cantado a Gobernador. Sin embargo, no tienen candidatura segura, y las denuncias no paran de llegar.

La última fue radicada por un particular en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Comodoro Py, en el juzgado número 5, a cargo de Norberto Oyarbide, y se estima que el monto gastado en publicidad equivale al 5 por ciento del presupuesto municipal de Almirante Brown, distrito del cual Giustozzi fue intendente.

El actual director de la Afsca y ex diputado del GEN Gerardo Milman y el titular del bloque de concejales del FPV de Almirante Brown, Mariano Cascallares, habían exigido semanas atrás que "expliquen los fundamentos de la pauta publicitaria".

También manifestaron que "teniendo en cuenta que los anuncios fueron trasmitidos en duplicado durante los tres partidos de la primera ronda, la cifra gastada por Giustozzi es de 480.000 pesos, lo que equivale a aproximadamente a un 5 por ciento del presupuesto total del municipio para 2014".

Esta es la segunda denuncia que recae contra el dirigente massista en menos de un mes.

Dí­as atrás, el titular del Consejo Escolar de Brown, Sergio Sanelli, acusó a Giustozzi y al actual intendente del municipio de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, por desviar fondos que el gobierno nacional envió al municipio para la refacción de escuelas y jardines de infantes.

La presentación de Sanelli se realizó ante el Defensor del Pueblo para que intervenga a fin de que la gestión de Giustozzi en Almirante Brown rinda cuenta en torno a cerca de 37 millones de pesos que envió la Nación durante 2013 para reparar escuelas y jardines.