Radio 10 AM 710.0 | Listen live or on-demand | RadioCut

Ante las amenazas del Gobierno de cortar el suministro de energía en Villa Gesell, el intendente de la ciudad balnearia, Gustavo Barrera, señaló que Cammesa "hace rato la Cooperativa dejó de ser una cooperativa y pasó a ser una Sociedad Anónima con beneficios para unos pocos" y advirtió que desde la Municipalidad "venimos denunciando esto hace años, pero como somos de Unidad Ciudadana no nos han recibido".

"Los geselinos estamos pagando la fiesta de unos pocos", dijo. Y agregó que "recorrimos los organismos de control provinciales y nacionales e incluso le envié notas a la Gobernadora Vidal informándole la delicada situación de Cevigé para que juntos tomáramos la intervención y podamos sanearla, pero como nosotros somos Unidad Ciudadana parece que no pertenecemos a la Provincia y nunca nos han recibido", cuestionó Barrera, consultado por Oscar González Oro en Radio 10. Barrera impulsó las denuncias penales a la Cooperativa por mal servicio y fraude a las y los vecinos de Villa Gesell.

El Intendente de Unidad Ciudadana informó además que en 2016 la deuda de la Cooperativa era nula, pero que dos años después la suma había ascendido a unos 180 millones de pesos pese a los constantes aumentos de tarifas. Hoy, la cuenta de Cevigé se encuentra embargada por la Justicia Federal.